martes, 16 de octubre de 2007

Godard's Endurance

¿Se acuerdan de Endurance, aquel concurso de la televisión japonesa en el que los participantes eran sometidos a las peores torturas imaginables (ríete tú de los sufridores del 1, 2, 3)? Ganaba, por supuesto, aquel que tenía mayor capacidad de resistencia, el que era capaz de ignorar el dolor aun en las condiciones más extremas.

Pues bien, siguiendo la misma línea, Puto Godard estrena la primera edición del Godard's Endurance. El ganador será aquel que aguante más tiempo el visionado de una película de la etapa política de Godard (sí, han leído bien, la etapa política: sin piedad). Pero tiene que ser del tirón, sin pausas para ir a mear o para prepararse el bimbo con nocilla.

La película en cuestión es British Sounds (1970) y, como no nos queda otra que linkarla del YouTube, está dividida en 6 partes (la tercera hay que descargarla, pero como si se quita no se nota mucho la pasaremos por alto). Pero no nos hagan trampas, nada de tomarse un respiro entre parte y parte. Y no olviden el grito de guerra antes de empezar: ¡Ave Godard, morituri te salutant!

Los valientes que acepten el reto pueden dejar el registro de sus marcas en la sección de comentarios. Al ganador lo veneraremos como a un semidiós y, quién sabe, a lo mejor hasta le mandamos un regalillo.

Suerte a todos.


British Sounds (1970) parte 1



British Sounds (1970) parte 2


British Sounds (1970) parte 4

British Sounds (1970) parte 5

British Sounds (1970) parte 6

11 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Yo todo todo no, pero sí que he visto, sin parar, los dos primeros minutos de la parte 1.
He hecho un poco de trampas, porque he puesto el volumen de la película bajito y mientras la veía escuchaba música de Kool and the Gang, pero de todas formas me enorgullezco de mi gesta.

Unknown dijo...

Yo he llegado hasta poner el cursor encima del link de la primera parte antes de retirarme. Lo se, no tengo aguante, es por eso que quiero proponerles otro reto, ver del tirón y sin pausas para ir a mear "Evolution of a Philipino family" (http://www.imdb.com/title/tt0424062/) cuyo montaje original ronda las 10h30, pero que a algunos sitios europeos llegó en versión recortada de 9horas. Ha sido muy nominada e incluso ganó 3 premios, así que no creo que esté nada mal, no?

Puto Godard dijo...

Sr eki, no sea modesto: la mayoría ni siquiera ha acabado de leer el post. Por lo que a mí respecta, es usted un héroe.
En cuanto a "Evolution of a Philipino family", creo que me conformaré con el tráiler (que, por lo que ha comentado, debe durar unas 3 horas).

Anónimo dijo...

No me suana "Evolution of a Philipino family", pero si hay alguien con el talento necesario para que sus películas de dos horas parezcan de diez, ese es Godard.

Lulami dijo...

Pues to chicos he logrado aguantar hasta que se ha completado la descarga (unos 2 minutos)que no el primer vídeo (6 minutos). No he podido ver el final de la cadena de montaje automovilistica. Pero seguro que acaba en un accidente de tráfico...

fruitman dijo...

no soy capaz ni de darle al play. ¡puto godard! (es que hoy todavía no lo había dicho)

krisish dijo...

6:40 es decir, toda la primera parte, con el sonido bien alto y atendiendo solo a la pantalla. ¿Cuándo empiezan a quemar los coches?

jacarma dijo...

Yo he aguantado con krisish, al ser dos personas debería contar como 13:20 no?

Puto Godard

MrPleasant dijo...

Para los cachondos, la tercera parte que efectivamente puede descargarse contiene desnudo femenino, así que a lo mejor les haga la "prueba de resistencia" más fácil, si de plano no les late la peli.
A mí francamente sí me interesa la película, por el rollo de usar un lenguaje "nuevo" (no aburguesado) para un discurso político marxista. Pero es claro que para muchos resulte intragable (sobre todo si no medio captan el audio, con los comentarios en inglés). Sin embargo, no creo ganar la prueba de resistencia por dos cosas: no sé qué ganaría y casi siempre voy al water repetidas ocasiones, sobre todo cuando me echo mis drinks.

Anónimo dijo...

Yo la ví hace años, idiotín, pero la puedo volver a ver en cualquier momento, en youtube o donde sea...¡yo no soy n boludito (bueno, un gilipollitas, que se yo) comepochoclos, enanos mentales!...y tambien puedo ver repetidas veces 'satantango', como no..

juan manuel

el Director dijo...

Che, a mi British sounds me gustó bastante, no es de mis preferidas del periodo político pero tampoco es horrible como todas las de Rohmer (ese si que es un puto)

Espero que veas algo de cine antes de despotricar contra el cine

Godard, Antonioni y Bergman fueron la primera generación de realizadores que empezó a hacer cine propiamente dicho, retomaron los aportes de los Soviéticos de los veinte, los americanos de los diez y los alemanes de los veinte y treinta para lograr un discurso propiamente cinematográfico