jueves, 3 de enero de 2008

Un godardo más o no?

Todavía no sabemos si Juan Antonio Casaus García se posicionará a favor o en contra de la filmografia godardiana, pues aun no ha hecho ninguna crítica en su recien estrenado blog diarios de un director de cine. Desde aquí te animamos a que visiones o no (es tu elección, nosotros no te vamos a forzar) alguna de sus grandes obras, pero en cualquier caso si decides escribir un solo párrafo sobre Godard, cuéntanoslo.
Lo que si ha hecho Casaus es linkarnos en menos de 24h, por ello te devolvemos el link en menos de 24h también.
Y mucha suerte en tu andadura.

2 comentarios:

gonzalobombay dijo...

A ver si porfin.... Hola soy Gonzalo Sebastián de Erice que intenté entrar varias veces a daros las gracias pero imposible. No me dejaba. No debía ser socio del club. Acabo de ver un comentario de Ana y de octubre en mi espacio y siguiendo las nuevas rutas del Google akí, creo, he llegado.

Seguro que a Godard le encanta este espacio y ya me puse en su búsqueda y si doy con él os aviso. Y hasta se lo traduzco.

Yo en realidad sólo amo una película de Godard y varias de sus frases. La película es "Les carabiniers" pero todo autor auténtico, apreciado o despreciado, "Le mépris", es siempre mejor que sus obras.

Me encantan películas despreciadas por la crítica como "A good year!" (Una buena añada) de mi amado Ridley Scott. Al que por cierto conocí en Cáceres cuando rodaba la de Cristóbal Colón para los fastos del 92, película denostada y genial "El hallazgo del paraíso".

Y flipo con cierto denostado David Lynch "Mulholland Drive". O incluso con el "Ciudadano Kien" de José Mota en la siempre denostada noche de fin de año. Al final los denuestos dan conmigo.

Pero la culpa de que Godard sea Godard la tienen muchos otros, Jean Vigo y La Atalante, Dreyer y su Santa Juana más q Ordet, Renoir y y Robert Bresson, incluso Alain Resnais, y el "Naciminnto de una Nación" de Griffith, habría mucho que hablar sobre los encantos y fascinaciones del amor al denuesto y hasta del denuesto amado de nuestros pecados. También odio afamados Godards como "Vivre sa vie" y la de los Rollings. Pero me fascinan estas últimas que hace sólo para que le odiemos sus contados amigos. El chiquillo nació en el año 30 y anda cada día mas juvenil. Ojala nuestra tele por ejemplo siguiera sus pasos que así no la habría abandonado desde ni se sabe.

Bueno, como aterrizaje es suficiente. Si consigo saber cómo se puede escribir aquí amenazo con aparecer más veces. Feliz siglo que con el 2008 no os da para nada. Y Viva el antiGodard q es Godard.

Nelo dijo...

PUTOGODARD. no haceis ni un jodido análisis de la votación de los cojones. ni una ligera mención o interpretación de los resultados en función del tipo de visitante medio q se pasea por estos lares. pues bien, lo hago yo y que os den:
en resumen, una vez concluida la votación, podemos observar como el antigodardiano medio oscila entre elq no ha visto ni una puta película suya en su vida y un equilibrado restante q ha visto una o más de una. cómo podemos interpretar ésto? muy fácil, el nivel de repercusión que la página ha tenido en el folclore gabacho es nulo (cómo sería puto godard en francés?). así pues, la mayoria de seguidores de este blog se sustentan del descrédito hacia semejante pobre hombre sin mayor conocimiento de causa, quedando el grado lúdico del blog contrapuesto a su valor crítico y mesiánico. un valor este último q puede servir para resarcir a los conmocionados q se atrevieron a ver una sola peli y aguardan frustrados a que alguien los saque del abismo alq se vieron atorados. y por último tenemos a los masoquistas y pervertidos q se deleitan en la mierda chapoteando con fruición. modelo de visitante típicamente godardo, donde el placer de ver buen cine se deteriora hasta la aberración.
PUTOGODARD y chimpón.