martes, 22 de enero de 2008

¿Qué es una buena película?

Las películas no son buenas o malas. Las películas nos parecen buenas o malas. Detrás de toda crítica se esconde un modelo de buena película, respecto al cual se evalúa la película criticada.

¿Pero qué es una buena película? ¿Una película entretenida? ¿Una película original? ¿La que aporta conocimiento sobre el mundo? ¿La que promueve la acción social? ¿La que refleja la readidad de manera inteligente y sutil?

Si llevan toda la vida buscando una respuesta a esta pregunta, les recomiendo el libro "¿Qué es una buena película?", de Laurent Julier (Editorial Paidós), que no resuelve la cuestión pero dice cosas muy interesantes sobre el tema.

Yo, por mi parte, a una película sólo le exijo que no sea de Godard.

3 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

yo cuando era joven y ambicioso me dio por recopilar trucos para decidir si una peli es buena o mala:
http://lacinefilia.blogspot.com/2005/10/ser-cinfilo-es-fcil.html
fiabilidad garantizada, oiga

Puto Godard dijo...

Cómo he podido olvidarlo. Mañana mismo posteo los teoremas (con su permiso).

Alvaro dijo...

Para que una película sea buena no estoy seguro, pero para que sea mala basta ver una de Uwe Boll y aprendes todos lo que necesitas para ser un mal director.