¿A quién cree que prefería Godard, a Buster Keaton o a Charles Chaplin? Mientras lo piensa, pueden echarle un vistazo a nuestro vídeo del mes, obra, cómo no, de nuestro adorado Gonzalo Sebastián de Erice.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Viva Buster Keaton
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5 comentarios:
porque una de las impresiones más sospechosas de la peli es que curiosamente desde el momento en que comienzan a desentramarse las personalidades de los personajes el espectador parece convertirse en un laureado sicoanalista capaz de comprender al detalle los más inaccesibles entresijos de la mente humana, ¿y a qué podría ser debida esta misteriosa conversión del espectador sino a una carencia de realismo caricaturesca debido a una simplista evocación de pretendida ardua sicologia llena, además, de torpes tópicos? Es decir, precisa tanto a los personajes que los deshumaniza mecanizando su sicologia sonrojosamente: la frágil hermana endurecida de inocente belleza y sofisticación; la típica zorra virgen con brotes de caprichoso suicidio infantil camuflado de trascendencia para ocultar su verdadera flaqueza, la que confiesa involuntariamente con una dosis de locura descuadrante cuando le grita al que se acaba de follar, el supuesto prota, -quien eres!!- estampada contra la puerta desquiciada, y que reside en la necesidad vital que supone para ella su hermano siamés; el miedo que, a su vez, éste padece ante sí mismo por no ser quizá lo que él cree que debe ser; un urbanita listillo y arrogante que es capaz de cagarse en los pantalones y decir que él no ha sido por miedo a que lo reconozcan y hasta montar a caballo si con ello piensa que pueden quedar disipadas las husmeantes dudas, no carente, claro está, de esa simpatizante para con el espectador, pasión enternecida, crédula y poética que deja ver en sus replicativas disputas con el prota sobre concretizados y resabidos temas de la época, que más bien parecen sketchs por su escasa duración y sincronizada armonia situacional además de su espontaneo surgir, siendo esta caracteristica del chico más visible en la discursión sobre chapplin versus keaton: el niño entusiasta que cree en la mágica mirada de charlot. Y el intuido protragonista, como el punto de objetividad secuencial desde el prototipo tradicionalista que su ingenua condición de paleto norteamericano le confiere para estructurar la cordura alegada por sus valores (los de todos) dentro de esa pérdida identificativa que suele sufrir el ser humano en sus agetreos conjuntados para contra sí mismo y que culmina la proyección desde el absurdo pseudoreivindicativo, el alocado cabalgar del otro joven envalentonado de miedo, a la tragedia metafórica un tanto desentonada de impaciente realización por el escaso dramatismo que transfieren los cutres decorados, con dialoguito en pro del intelecto incluido entre llamaradas, porrazos antidisturbios y rebeldes cockteles explosivos que no dejan sino indiferente a cualquier reflexión patentable. Soñadores es en definitiva una parida más para necesitados intelectuales astémicos de emociones, con prejuicios de maiz y sosos cual desintoxicado yonki por no haber muerto fiel a su espiritu de una sobredosis (veánse las valoraciones de "la Turia (cultura y espectaculos de la Comunidad Valenciana)").
bueno, habla de buster keaton y de chaplin. a raíz de un bodrio que hace tiempo vi.
saludos señoris.
Nabo for president.
qué tiempos aquellos en los q la ponzoña supuraba de todos mis alegatos inmerso en una esponja de odio adolescente, feliz e inconsecuente. bueno pues ahora lo copipasto entero en mi blog, espero q las sosegadas desventuras de la actualidad le gusten por igual. puto godard!
Buster Keaton seria el preferido no solo del puto de godart, si no de todo el mundo...
el mas grnade de la historia del cine... y lo peor de todo es que no exagero para nada....
chau...
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