viernes, 7 de marzo de 2008

Puta prensa deportiva (2)

Publicado en marca.com el día 5 de marzo a las 9:50h.

LOS BLANCOS HAN DEJADO K.O. A LOS ITALIANOS 17 VECES

El Madrid es la bestia negra del Calcio

JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA / Madrid
Si por algo se caracteriza el fútbol italiano es por su capacidad para ganar. No hay más que ver las actuaciones de la selección azzurra en mundiales y eurocopas o repasar los números de los equipos del Calcio en la Champions: 697 partidos y sólo 172 derrotas. La inercia ganadora del siempre competitivo fútbol italiano cambia, sin embargo, cuando su rival es el Madrid.

Los blancos y el Calcio se han visto las caras en un total de 24 eliminatorias con un balance de 17 a 7 para los madridistas. El primer enfrentamiento España-Italia lo protagonizaron Madrid y Milan en la temporada 55-56, en semifinales, y triunfaron los blancos tras vencer 4-2 en el Bernabéu y caer 2-1 en San Siro. El último duelo cayó del lado italiano gracias al triunfo de la Juve en la 2004-05. España es el país europeo que más victorias ha obtenido ante el fútbol italiano. De 210 partidos, los españoles han ganado 93 y perdido 76, mientras que 41 encuentros finalizaron en tablas.

Publicado en marca.com el mismo día a las 23:36h.

EL NÁPOLES DE MARADONA FUE EL ÚLTIMO CONJUNTO TRANSALPINO EN MORDER EL POLVO

El Madrid lleva 20 años sin eliminar a un equipo italiano

RAMIRO ALDUNATE
Cinco temporadas después un equipo italiano ha vuelto a imponerse en el Santiago Bernabéu. Precisamente fue la Roma el último conjunto transalpino que consiguió derrotar al Real Madrid en su temible feudo. Fue en la temporada 02-03 cuando Totti y compañía ganaron 0-1 a los blancos en la Liguilla.

Sin embargo, aunque de los 45 encuentros que ha disputado el Real Madrid los blancos han conseguido imponerse en 23 ocasiones y sólo han perdido en 16, lo cierto es que las eliminatorias contra los conjuntos italianos no se le dan nada bien al club de Chamartín.

Si se deja aparte la final contra la Juventus que dio la Séptima al Madrid, los merengues no consiguen eliminar a un equipo italiano en Champions desde hace 20 años. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa frente al Nápoles de Maradona.

Desde entonces los italianos se han convertido en una auténtica piedra en el zapato de los blancos. Hasta el resultado de este miércoles contra la Roma, el último verdugo transalpino del Madrid en una eliminatoria de Champions era la Juventus de Turín (04-05). Y es que, si para cualquier equipo 90 'minuti' en el Bernabéu son 'molto longo', para el Real Madrid una eliminatoria contra una escuadra italiana es una auténtica pesadilla.

1 comentario:

fruitman dijo...

marca.com es una lección de periodismo que nadie en su sano juicio (en su jano suicio) debería ignorar.