lunes, 12 de noviembre de 2007

Tonto es el que dice tonterías

En el mundillo académico mola mucho decir eso de que "Estados Unidos es un país sin historia". Es una coletilla que da muchos puntos. Pero, ojo, hay que saber cuándo soltarla.

Por ejemplo, si está usted hablando sobre el western, es correcto decir que se trata de un género creado para proporcionar una mitología a los estadounidenses, puesto que Estados Unidos es un país sin historia.

Pero, qué sé yo, si por ejemplo Bush decide invadir Irak y matar a 650.0000 personas porque el petróleo escasea y la industria armamentística necesita un empujoncito, entonces no es correcto decir que lo que ocurre en realidad es que Estados Unidos está buscando sus raíces, porque en ese caso ya no pasas por intelectual sino por un capullo.

Y usted pensará: "¡Vaya tontería! No hacía falta que nadie me explicara eso". Pero luego va y lee que Godard dice en una entrevista:

Yo esperaba que "Elogio del amor" llamara la atención (...) sobre el hecho de que los habitantes de Estados Unidos no tienen nombre. Por eso han ido a hacer la guerra a Irak. Si el petróleo paga los gastos de viaje es todo beneficio, pero la razón principal es tratar de llenar un vacío, porque no tienen raíces, no vienen de ningún sitio y eso les da miedo. Necesitan ir allí donde se dice que la historia comenzó.

y, como Godard es Godard, empieza a dudar, y una noche de borrachera va y se lo suelta a algún desconocido y ya la tenemos liada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

godard es un hijo de la gran puta. joder cada día me cae peor este imbécil.

Anónimo dijo...

Quiero responderte:
¿Y a los iraquíes quién les preguntó si querían buscar un nombre a través de una guerra? Quizá más de uno ha maldecido el puñetero petróleo y se ha preguntado por qué tenía que estar en su tierra. Y alguien hasta ha llegado a comprender por qué los iraquíes disimularon durante siglos.