"Repetitions of the same clumsy stupidities in his films are automatically seen as breathtaking innovations. They are beyond any attempt at explanation; his admirers consume them as confusedly and arbitrarily as Godard produced them, because they recognize in them the consistent expression of a subjectivity. This is true, but it is a subjectivity on the level of a concierge educated by the mass media. Godard’s “critiques” never go beyond the innocuous humor typical of nightclub comedians or Mad magazine. His flaunted culture is largely the same as that of his audience, which has read exactly the same pages in the same drugstore paperbacks." –Situationist International, 1966
De todas formas, Godard es lo de menos, puto Scorsese.
¡¡¡Scorsese, cabrón, devuélvenos las burbujitas!!!
Y yo digo: no me extraña que nadie quisiera financiar sus ideas, señor Godard, y tuviera usted que recurrir al robo.
En la noticia se comenta también que Godard va a recibir el sábado en Berlín el Premio del Cine Europeo por el conjunto de su carrera cinematográfica (incluída la época en que robaba para rodar, supongo)
A esta gentileza del certamen berlinés Godard, pura raza, responde con esta parrafada:
"La mayoría de los directores y las tres cuartas partes de la gente que recibe recompensas en Berlín sólo manejan la cámara para existir y no para ver lo que no podemos ver sin ella. Igual que un científico no puede ver ciertas cosas sin microscopio o un astrónomo no puede vislumbrar ciertas estrellas sin telescopio"
¿Se refiere Godard a que la gente que recibe premios en Berlín no sabe o no quiere utilizar el zoom?
Este año, la estrella del anuncio navideño de Freixenet no es un actor, ni un bailarín, ni Carlos Núñez. Este año la estrella es Martin Scorsese, a quien se le ha encargado una peliculita de 10 minutos con la única condición de que en ella aparezca una botella de Freixenet. Y el tío ha optado por un homenaje a Hitchcock. Vean, vean, y juzguen ustedes mismos:
Esperamos sus comentarios. Por cierto, hablando de anuncios, ¿sabían que Godard también hizo publicidad? Si no lo sabían, no se pierden nada: la misma pedantería al servicio de la causa capitalista. Sin embargo, si les pica la curiosidad, a los que nos escriban a putogodard@gmail.com les enviaremos un par de spots suyos para la marca de tejanos Marithé et François Girbaud.
Marta Sánchez estaba desesperada porque su amor es una esmeralda que un ladrón robó.
Yo estoy desesperado porque ya no sé cómo llegar a madrid sin retraso. Vueling, Spanair, Iberia... todas han merecido mi confianza en un momento dado, pero en ninguna puedo confiar ya.
Por todo ello, y más, puto godard.
ps a veces me pregunto si el motivo de mi desesperación no es casi tan patético como el de la sánchez. y entonces me tumbo en el sofá, enciendo un porrete, y me olvido de godard y el ruido de los aviones, dos conceptos paralelos.
Leyendo Cosas de Krisish (fiel y admirada lectora) me doy cuenta de que no hemos homenajeado al gran Fernando Fernan Gómez desde Puto Godard.
Así que les dejo con esta joya adelantada a su tiempo, preludio de esos programas de televisión que juegan a repetir una misma imagen, y cuya interpretación de la relación entre narrativa oral y narrativa cinematográfica ya le hubiera gustado a Godard plasmar igual de bien en cualqueira de sus bodrios.
Hija de Don Mauricio Godard, gerente general de los discos "Nacional Odeón" cuyo propietario era el señor Max Glücksmann, fallecido el 20 de octubre de 1947.
Su padre fue un gran propulsor del dúo Gardel-Razzano como así del tango y los artistas que lo cultivaron dándoles alta preferencia en la difusión a través de grabaciones y su respectiva propaganda. Nunca ha sido bien ponderado en esa labor a favor del arte menor argentino.
Respecto al dúo siempre lo hizo encabezar, desde el principio, las listas de la casa. (Para la revista "El alma que canta" rememoró el encuentro con Gardel y Razzano, así: "En el año 1915 el dúo llega en compañía de Saúl Salinas al famoso «Café de los Angelitos» sito en Rivadavia y Rincón. Hablo con ellos y no se interesan mayormente por mis proposiciones; recién en 1917 los convenzo, y ellos me favorecen, por cuanto el dúo aparece más perfeccionado y mucho más popular").
Criada en ese ambiente, conoció a todos los cultores de nuestra música, directores, ejecutantes e intérpretes, incluso Gardel a quien trató amigablemente.
Dedicada a la composición, fue premiada en varios concursos de tangos de la casa; obtuvo premio con "Caricias", tango con letra de Juan Caruso, que colocó versos también a su shimmy "Circe", ambos gabados por Carlos Gardel.También con palabras de ese fecundo letrista, publicó "Anochecer" y "Adoración", dos tangos agraciados que llevó al disco Ignacio Corsini.
Su primera composición fue el vals "Idolo mío" que grabó en 1923 Roberto Firpo y otros de sus tangos son "Alma mía", "¿Dónde estás corazón?", "Juntando amores", "Mamboretá", "!Dónde!", "Colosal Mujer", "Lucerito", "Atardecer" pampeano".
Como ejecutante actuó por varias radios porteñas en la década del 20 y algo en la del 30.
María Isolina Godard nació en Buenos Aires el 9 de agosto de 1905 y allí falleció el 29 de junio de 1935.
Quería escribir algo en el blog, así que utilicé la táctica "Google 10", que consiste en:
1) pensar de qué quieres escribir (en nuestro caso, "godard") 2) buscar "godard" en google 3) pinchar en la página 10 de resultados 4) pinchar en un enlace al azar en dicha página
La táctica "Google 10" es una variante del botón "voy a tener suerte" de google, en mi opinión mucho más creativa.
Significado:
Godard nació en 1930 y Maria Isolina murió en 1935. Ustedes interpreten el dato como quieran.
No está nada mal, pero creo que puedo superarlo: Yo un día vi un ratito de Pierrot le fou (1965), que está dirigida por Godard, mientras me comía un bocadillo de Bacon (con queso).
¿Cuál es el mejor plano secuencia de la historia? ¿Tal vez la escena inicial de Sed de mal? ¿O el comienzo de El juego de Hollywood? ¿Alguien prefiere el virtuosismo de De Palma en Snake Eyes? ¿Y qué me dicen de esas películas formadas por un único plano secuencia, como La Soga (con trampas) o El arca rusa (con dos cojones)?
Escríbanos sus propuestas. Si la cosa da de sí, publicaremos un ránking con las cinco mejores. Eso sí:
1) Intenten sorprendernos. 2) No se les ocurra proponer nada de Godard.
Para que vean nuestros apreciados lectores que no solo de negativas críticas cinematográficas se nutre nuestro blog y en honor a Bishop, uno de los más fervientes seguidores de Blade Runner, cuelgo este estimable fragmento de Blade Runner.
Demostrándole así a Godard que es posible hacer buen cine.
Casi nos saltan las lágrimas al comprobar que figuramos en la cuarta posición de Google para la búsqueda "godard". En la primera posición, ese bastión aparentemente inexpugnable llamado Wikipedia. No nos asusta: torres más altas han caído...
El pasado miércoles, uno de nuestros ilustres redactores, Listo Entertainment, fue entrevistado en el programa España por la cara del canal digital Antena.Neox. Y éste fue el resultado:
Pero lo más sorprendente es que, en ese mismo programa, se recomendó la web Agenda Barcelona, obra de otro de los redactores de este blog, el gran Fruitman.
En fin, esperemos que, ahora que son famosetes, sigan prefiriendo nuestra compañía a la de las prostitutas de lujo (cosa que, por otro lado, entenderíamos).
Puto Godard, ¿os han llegado los rumores sobre el final de Perdidos? Resulta que todo es un sueño. En realidad el avión llega a su destino a la hora prevista y los pasajeros despiertan, pillan las maletas y se van a casa.
En el mundillo académico mola mucho decir eso de que "Estados Unidos es un país sin historia". Es una coletilla que da muchos puntos. Pero, ojo, hay que saber cuándo soltarla.
Por ejemplo, si está usted hablando sobre el western, es correcto decir que se trata de un género creado para proporcionar una mitología a los estadounidenses, puesto que Estados Unidos es un país sin historia.
Pero, qué sé yo, si por ejemplo Bush decide invadir Irak y matar a 650.0000 personas porque el petróleo escasea y la industria armamentística necesita un empujoncito, entonces no es correcto decir que lo que ocurre en realidad es que Estados Unidos está buscando sus raíces, porque en ese caso ya no pasas por intelectual sino por un capullo.
Y usted pensará: "¡Vaya tontería! No hacía falta que nadie me explicara eso". Pero luego va y lee que Godard dice en una entrevista:
Yo esperaba que "Elogio del amor" llamara la atención (...) sobre el hecho de que los habitantes de Estados Unidos no tienen nombre. Por eso han ido a hacer la guerra a Irak. Si el petróleo paga los gastos de viaje es todo beneficio, pero la razón principal es tratar de llenar un vacío, porque no tienen raíces, no vienen de ningún sitio y eso les da miedo. Necesitan ir allí donde se dice que la historia comenzó.
y, como Godard es Godard, empieza a dudar, y una noche de borrachera va y se lo suelta a algún desconocido y ya la tenemos liada.
¿Sabían que Godard rodó una "versión" de El rey Lear? ¿Y sabían que Woody Allen y Norman Mailer actuaban en ella? ¿Y que Quentin Tarantino puso en uno de sus primeros curriculums que tambían formaba parte del reparto (pensando, con razón, que nadie se atrevería a comprobarlo)? ¿Y que la peli trata sobre Chernobyl?
Además, es muy entretenida y nada pedantorra. Vean a Norman Mailer en el clímax de la película:
Hemos decidido nombrar a David Hasselhoff Santo Protector de los Antigodardianos. Hasselhoff será nuestro amuleto contra Godard: cada vez que vayan a una sórdida filmoteca a ver una de Godard, lleven consigo una estampita de San Hasselhoff (prometemos diseñarla en las próximas semanas) o, en su defecto, tarareen el que desde hoy será nuestro himno: Du.
¿Se imaginan una proyección de Al final de la escapada con todo el público cantando Du en plan Rocky Horror Picture Show? Si el Cielo existe, tiene que ser algo muy parecido a esto. Aquí tienen la letra, para que vayan practicando:
Du In deinen augen steht so vieles, was mir sagt. Du faehlst genauso wie ich. Du bist das mädchen, das zu mir gehört, Ich lebe nur noch faer dich.
Du bist alles, was ich habe auf der welt, Du bist alles, was ich will. Duuuuuuu, du allein kannst mich versteh’n, Duuuuuuu, du darfst nie mehr von mir geh’n.
Seit wir uns kennen, ist mein leben bunt und schön, Und es ist schön nur durch dich. Was auch gescheh’n mag, ich bleibe bei dir, Ich laß dich niemals I’m stich.
Du bist alles, was ich habe auf der welt, Du bist alles, was ich will. Duuuuuuu, du allein kannst mich versteh’n, Duuuuuuu, du darfst nie mehr von mir geh’n.
Du, ich will dir etwas sagen Was ich noch zu keinem anderen mädchen gesagt habe, Ich hab’ dich lieb, ja ich hab’ dich lieb Und ich will dich immer lieb haben Immer, immer nur dich.
Wo ich auch bin, was ich auch tu Ich hab’ ein ziel und dieses ziel Bist du, bist du, bist du.
Ich kann nicht sagen, was du f¨¹r mich bist, Sag, daß ich dich, dich nicht verlier’. Ohne dich leben, das kann ich nicht mehr, Nichts kann mich trennen von dir.
Du bist alles, was ich habe auf der welt, Du bist alles, was ich will. Duuuuuuu, du allein kannst mich versteh’n, Duuuuuuu, du darfst nie mehr von mir geh’n.
Poco a poco, Google nos da la razón, y cada vez aparecemos mejor en sus resultados de búsqueda, para búsquedas relacionadas con Godard.
Así, para la búsqueda "todo sobre jean luc godard" Google nos coloca ya segundos, reconociendo nuestra gran labor documentalista acerca del nefando director francés.
Cercano está el día en que seremos primeros para la búsqueda "Godard". Ayúdanos poniéndonos un link como este en tu blog o página web:
Por fin Godard ha conseguido su pasaporte para la posteridad. Desde hoy, su nombre figura en la Frikipedia junto con otras leyendas del celuloide como Chuck Norris o Bud Spencer.
Si quiere leer el texto sobre Godard, haga click aquí. Les animamos a que editen el contenido tanto como les plazca (de hecho, ahora mismo la Frikipedia considera que el artículo es un truño).
Con la voluntad de "representar a todos los damnificados por las películas del farsante Jean-Luc Godard"... +
Concurso
Puto Godard estrena la primera edición del Godard's Endurance. El ganador será aquel que aguante más tiempo el visionado de una película de la etapa política de Godard... +