miércoles, 6 de febrero de 2008

Más sobre los putos Premios Goya

(por Gonzalo Sebastián de Erice)

Pues sí, la bocanada de aire fresco de esa noche de aquel duro día, -A hard´s day night-, fué Manuela Velasco, la almodovariana niña de la Ley del Deseo, la hija del gran operador de cámara, -el que la lleva y la mueve-, que no debe confundirse con el director de fotografía, -el que pone las luces-, Manolo Velasco, que a parte de modélico hermano de Concha Velasco es bastante mejor todavía como gran profesional del cine español con cosas en su curriculum abarrotado como "La Colmena" o "Los Santos Inocentes".
Su madre es una modelo de publicidad muy maja y wena gente con la que hice bastantes anuncios allá por los 70. Así que bendita sea la rama que al tronco sale.
Yo, que ni he visto "Rec", no pienso ver "La soledad", que huele a secuela de aquellas tan lamentables "Solas", tema al que parecen proclives los que estudian cine en La Habana, y de las que yo con tanta facilidad me salgo. Ni por supuesto "El orfanato" ni "Las 13 rosas", no vaya a acordarme del fauno o de amo tu cama rica, tan frívolo yo que ni los remakes de Amenábar veo.
Mientras la vacua verborrea de la funesta presente directora de la institución rehuya los temas más que graves que acucian al más que cadavérico cine español me sumo muy gustoso a la lista de ausentes de semejante engendro evento tan dramático aunque en apariencia festivo. Como antología del mal gusto no estuvo mal la cosa.
Así que ando ocupado en ver las 5 finalistas de los Oscars, y en el Ave he descubierto y disfrutado el otro día de "Mia Sarah", el último hermoso trabajo de Fernando Fernán Gómez, que firma como primer film un tal Gustavo Ron, una delicia de experimento que ha bebido de los mejores Robert Altman, Ridley Scott, e incluso del "Mulholland Drive" del chirriante David Lynch, todo ello pasado por la retranca gallega de los Betanzos. Una delirante y abstracta comedia del desconocido cine español muy bien repartida con Verónica Sánchez, Daniel Guzmán y Manuel Lozano. Qué alegría poder hablar bien de lo amado.

Gonzalo Sebastián de Erice

4 comentarios:

fruitman dijo...

hombre gonzalo, si usted pudiera conseguirnos unas entradillas para la gala, el próximo año podríamos acompañarle con una pancarta patrocinando este blog. a lo mejor y hasta nos enfoca la cámara.

Anónimo dijo...

Una mierda de premios.

Anónimo dijo...

En el que, como ponen vino, espero verle (yo ya me he conseguido un pase falso de periodista).

Anónimo dijo...

Fruitman: va a resultar que eres, ante todo, político, y yo voto siempre en blanco. Lo demás es imbecilidad congénita mía.
Además, este blog es de Godard.