domingo, 21 de septiembre de 2008

Putos periodistas

Una cosa es que los estudiantes de la ESO hagan los trabajos copiando de la Wikipedia, y otra muy distinta que lo hagan los redactores de El País. No bromeo: comparen los siguientes párrafos. Los dos hacen referencia a la presunta homosexualidad del cardenal Newman. El primero es un extracto de la Wikipedia; el segundo pertenece al artículo "Los amores del cardenal Newman", publicado en la versión online de El País:

Wikipedia
Según el movimiento gay británico, Newman era homosexual, y esgrimen en su apoyo la oración fúnebre que dedicó a su colaborador, el padre Ambrose Saint John, 15 años más joven que él y muerto en 1875, junto a quien vivió durante treinta años, sobreviviéndole otros quince; de hecho, pidió ser enterrado en su misma tumba y dijo que "lo había amado con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer". Son sus propias palabras.

El País
"El cardenal Newman era homosexual", proclaman los activistas gays británicos. Usan para ello la oración fúnebre que dedicó a su colaborador, el padre Ambrose St. John, 15 años más joven que él, fallecido en 1875. Vivieron juntos 30 años. El cardenal le sobrevivió otros 15 y pidió ser enterrado en la misma tumba que Ambrose, al que "había amado con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer". Son sus propias palabras.

Sin duda, esta nueva forma de periodismo podría dar lugar a situaciones de lo más curiosas: supongamos, por ejemplo, que publico una información en la Wikipedia; a continuación, un periodista copypastea mi información en su diario, y finalmente yo compro ese diario pagando 1 eurazo y pico para acabar leyendo mi propia noticia... Puto Godard.

24 comentarios:

Nelo dijo...

'Son sus propias palabras'.

me quedo con esa frase..

Anónimo dijo...

menos prensa y más pensar. que tan sólo corriendo una letrita al extremo la derecha cambia tol sentío mogollón.

h4ml3t dijo...

muy bueno!! xddd

Anónimo dijo...

y esta chorrada que tiene que ver con godard? os acordais que el blog se llama puto godard o que? menuda estafa sois, menudo timo...

Nelo dijo...

tu madre tampoco tiene que ver pero hace a todos gozard.

Anónimo dijo...

que motherfuckers, como premio os regalo mi poesia de las cuatro estaciones: en verano te toco el ano, en invierno me tiro a tu yerno, en otoño te como el coño, en invierno...en invierno no se me ocurre nada

Anónimo dijo...

yo estudio para periodista y aunque esto se hace un montón de veces...los hay que intentamos escribir un artículo documentándonos y no plagiando. Siempre es necesario consultar cosas pero como antes no podías copypaste de un libro, pues lo organizabas de otra manera

Anónimo dijo...

me sorprende que se tenga que estudiar para ser periodista, pero si es un trabajo mecanico, esta tirado!! escribir cuatro paparruchadas documentandose en internet lo hacen los niños en la eso

Nelo dijo...

cómo era ese refrán.. de periodistas al río.

Nelo dijo...

fue un detallazo enorme por vuestra parte el enlazar al nabo aquella vez sin que él siquiera lo pidiese, enserio, aquello llegó, pero claro, también pasó, ya que os ponéis, si es que os ponéis, podías retirar ese enlace y más acertada y apropiandamente colocar en su lugar este nuevo. sé que lo comprenderéis, aunque este blog sea algo fósil.

Nelo dijo...

es uno de los blogs que desde mi iniciación bloguil jamás me decepcionó. pq el trico mierda, el listo tambien, el fruit mola pero le falta fuerza, el weblocke.. éso es caso a parte, el jrmora chungero, casciari feo, y tanta podredumbre acumulante.. que de veras, los ratos que pasé akí sí que fueron de agradecer. por su valor indevaluable.

Nelo dijo...

ah! y el mildred! dios, que ahí por favor y lo digo muy enserio.. NO vaya NADIE. es una enfermedad en pleno auge.

Nelo dijo...

grazie, putos

Nelo dijo...

y bueno ya que estáis a ver si me ponís ahora en su lugar en nuevo nuevo de verdad, qesque me lo he vuelto a cambiar. grazie, mamones.

Nelo dijo...

éso éso, párate el carro, chavalín.

Nelo dijo...

caracola? enfin..

Muscaria dijo...

jajajaja!! larga vida a este puto blog!

Anónimo dijo...

A mi me gustan las pelis de Godard (no todas por supuesto), y siempre me han disgustado las paginas-blogs en el estilo de "pierdo mi tiempo odiando a alguien famoso"; pero no he podido dejar de leer este blog, lleno de humor acido. El odio a una persona y a todo lo que ésta representa jamas me habia parecido tan divertido. Los autores de este blog son intelectuales guarros a toda potencia (Godard tambien era intelecutal pero se perdona la paradoja). Me gusta el estilo desfachatadamente cinico con el que escriben, me gustan las imagenes, las anecdotas, las comparaciones y los ejemplos.
¡Que siga putogodard!

odile dijo...

aguante godard!!!!

aguante la nouvelle vague carajo

entodo caso puto son los que se copiaron de el

el Director dijo...

Y bueno, ¿A quién le importa? como si algún periodista tubiera algún talento. Si esa es tu preocupación entiendo que no te guste Godard (me pregunto qué cine te gustará, probablemente uno horrible como el de Ron Howard).
Si Godard es puto tu madre me chupa la pija
No voy a parar de insultarte hasta que no bajes este blog
y si no lo bajás rápido voy a cruzar el mar para cagarte a trompadas y comer de tu carne con Godard

Anónimo dijo...

yo pagaria un euro para leer mi propia noticia O.o




Modesto

recorcholis dijo...

vos evidementemente sos el puto, ya que todod sabemos que godard en uno de lo directores mas revolucionarios del cine... claramente se pude notar tu carcter de cerdo burgues e ignorante europeo fascista.... mediocre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mckeyhan dijo...

Eliminar este blog, ocupa espacio y es demasiado viejo, rematarlo!

Anónimo dijo...

...hacía mucho que no pasaba por este blog tan pelotudo (gilipollas, bueno)... y está cada vez más pelotudo, realmente (¿como se dice, gilipollo?)... 'humor punzante' para pre-adolescentes calenturientos (y algo descerebrados, claro)... pretendidas ironías que son solo sarcasmo mal digerido... ¿cuandocierran esta pérdida de tiempo?

juan manuel