martes, 5 de febrero de 2008

Putos Premios Goya

¿Pero es que aquí nadie tiene vergüenza?
Di que sí Corbacho, no es bastante malo el cine español como para que encima te elijan maestro de ceremonias.
No sé las razones que llevan a la gente a no ir a ver películas españolas, tengo muy claras las que no me llevan a mi, y el pasado domingo se sumó una nueva al carro.
Pero cómo coño se puede ser tan malo.
Me imagino a un finlandés que no haya visto una sola de las películas que se premiaban el domingo y sin embargo vio la gala. Alguien puede imaginar que después de eso diga: “qué buen gusto estos españoles, me muero de ganas de ver las películas”.
Y encima resulta que la niña de REC, a parte de tener unos pulmones poderosos (se pasa chillando 70 minutos de los 85 totales), también es buena actriz. Pues lo siento por las otras nominadas, pero si aquella criatura se alzó con el galardón no quiero saber con qué clase de aficionadas competía.
Y… la verdad lo dejo aquí. Verdú, el cine de AUTOR (jajaja santa gilipollez) y los trajes de Corbacho tendrán que esperar a otro momento. Claro que si alguno de vosotros quiere añadir o corregir alguna cosilla, adelante.

Godard perjudica seriamente la salud

Uno de nuestros lectores, Nacho, ha creado para Puto Godard una campaña anti-tabaco absolutamente genial a partir de este otro anuncio. El resultado lo tienen abajo:

(Aclaramos que, en francés, "à bout de soufflé" significa literalmente "sin aliento". El anuncio, por tanto, avisa: EL CIGARRILLO TE DEJA SIN ALIENTO)

lunes, 4 de febrero de 2008

Putos niños

Lo que sigue es una anécdota verídica de principio a fin, aunque hemos optado por no mencionar los nombres de los protagonistas y substiturlos por los primeros que nos han venido a la cabeza: Manolito y Godardito, en homenaje a Manolo Escobar y a Jean-Luc Godard, respectivamente.

Manolito es un niño normalito y un poco gafe, y vive cerca de Godardito, en un barrio feote de los suburbios barceloneses.
Godardito es un gamberrillo y un cineasta amateur que está haciendo sus pinitos en ese movimiento artístico underground llamado happy slaping, y su gran contribución a este género es una pequeña película intitulada Colleja a Manolito que se rodó hace ya varios meses en las localizaciones interiores del instituto de educación secundaria obligatoria del barrio. Vamos, que un día, entre clase y clase, un miembro del equipo del rodaje golpeó a Manolito con la mano abierta en la nuca, y Godardito lo gravó con el móvil y lo subió al youtube y durante meses se estuvieron pegando unas risas a su costa.
Manolito aceptó su papel en la película con deportividad, no era ni la primera ni la última colleja que recibía en la vida, y quejarse hubiese propiciado quizá una secuela o quizá incluso una saga de esas interminables como la del espía británico James Bond.
Pero la semana pasada, Godardito y sus secuaces estaban revisionando su obra en la sala de ordenadores del colegio cuando los pilló un profe. Al pobre funcionario le pareció que era un poco humillante para Manolito salir en internet en ese plan y se quejó al tutor de Godardito. El tutor llamó a los padres de Godardito e hizo todo lo posible para que se tomasen las medidas disciplinarias correspondientes, pero la familia del pequeño cineasta pertenece a una de esas etnias gregarias con un sentido del honor muy peculiar, y no suelen hacer mucho caso del criterio de los profesores.

Al día siguiente, cuando Manolito salió del colegio, le estaban esperando cinco primos de Godardito y le pegaron una paliza tal que lo mandaron a urgencias.

Brian De Palma vs Godard

A mediados de los sesenta dijo usted que quería convertirse en el Godard norteamericano.
Ese sueño lo teníamos varios, Jim McBride tanto como yo. Nos remitíamos al Godard de los años 1959-1965. ¡Nadie quiere ser el Godard de los años siguientes! Lo que pasa con los directores tan revolucionarios es que, cuando ya tienes asimilados sus hallazgos, deja de apetecerte volver a ver sus películas. Ver esas películas en la actualidad se me hace muy cuesta arriba, ya no me aportan nada.
Brian De Palma

sábado, 2 de febrero de 2008

Hola, soy Jean Luc Rajoy

Para ilustrar una escalofriante historia, Jomles me ha enviado esta imagen:



Resulta que, dice Jomles, "estaba leyendo elmundo.es, que mola más que elpais.com aunque a los progres les joda, y he entrao en esta página web y he seguido las instrucciones y mariano rajoy me ha llamado al móvil".

Y bueno, lo de Jean Luc Rajoy era para disimular.

viernes, 1 de febrero de 2008

Billy Wilder vs Godard

Comprendo sin dificultad por qué Godard ha podido por sí sólo exterminar varias empresas productoras.
Billy Wilder
Si quieren leer otras perlas de Billy, hagan click aquí.

lunes, 28 de enero de 2008

Godard y los restaurantes chinos

Ciertamente, muchas cosas se han dicho de Godard. El nombre de Godard ha vagado por incontables tesis doctorales, libros de ensayo y de historia, revistas del corazón y otros documentos.

Desde Puto Godard realizamos una constante labor de investigación que nos lleva a esos entrañables rasgos de Godard que la Historia parece borrar de las biografías de sus grandes protagonistas.

Así, os hemos relatado las peripecias santorales de Godard, su afición por el baile, la triste vida del gato de godard o la sorprendente marcha de Juando Ramos del Sevilla por culpa de Godard, por mencionar tan sólo algunas de nuestras pesquisas favoritas.

La semana pasada llegó a mis manos un ejemplar de Cahiers du Cinema que mi gran amigo Jomles encontró en el Mercat de Sant Antoni de libros viejos. Obviamente, la revista incluía una entrevista a Godard, a raíz de la presentación de una de sus películas en Barcelona.

La cosa quedaría en nada, pero el caso es que en dicha entrevista, el periodista es muy original, y haciendo gala de la tradición barcelonesa de no saber mirar más allá de su propio ombligo, le pregunta a Godard:

"Usted suele viajar a Barcelona frecuentemente... ¿ha pensado en rodar en Barcelona?"

A lo que Godard responde:

"La verdad es que nunca lo he pensado, aunque no descarto pensarlo en un futuro. El caso es que existe un restaurancito chino en Barcelona que me gustaría que saliera en alguna de mis películas, porque en ese lugar he disfrutado de algunas de las comidas más memorables de mi vida"

El entrevistador, agudo, le sonsaca a Godard el nombre de dicho restaurante.

En Puto Godard, tras leer la entrevista, no lo pensamos dos veces, y nos dirigimos al susodicho restaurante. Lo que comimos ahí nos jodió el estómago de por vida, probablemente, pero lo que descubrimos valió la pena.

Resulta que el amo del garito se acuerda perfectamente de Jean-Luc, como le gusta recordarlo. Es más, hace un año, en su última visita a Barcelona, Godard estuvo sentado en la misma mesa en la que entrevistamos al amo del lugar.

"A Jean-Luc gustar mucho ciempollo", repetía constantemente el chino. "Tu probar ciempollo, ciempollo muy bueno, comida favolita Jean Luc"

¿Y que diablos es un ciempollo?, se preguntarán ustedes.

He aquí la respuesta, en forma de impactante imagen (haced click sobre la imangen para ampliarla):



Esto, señoras y señores, lo comió la redacción entera de Puto Godard. Para que luego digan que no amamos a Godard.

p.s. próximamente, cuando nos repongamos del hartón de ciempollo, les ofreceremos la entrevista completa con el amo del restaurante chino favorito de Godard.

Puto Iker Jiménez

El prestigioso periódico El País fue uno de los primeros en desterrar los horóscopos de sus páginas, pero ayer mismo regalaba el primer libro-DVD de la colección Iker Jiménez... Puto Godard.

sábado, 26 de enero de 2008

Mester de godardería

En la oscuridad del abismo, la fantasía abyecta de un submundo mejor nos paraliza. Quizás no debiéramos saltar.

Quizás, al final de la escapada, nos espera una vendedora de helados de ojos claros y cálida voz, que nos entrega su cuerpo a la luz de una lámpara vieja y una estufa de butano.

Al despertar, ella sigue ahí, pero nosotros ya no estamos, porque ya no somos.

Vecinas godardas


Putas vecinas. Compartir rellano con ellas debe ser como vivir en una peli de Godard 24 horas al día.

viernes, 25 de enero de 2008

El guión

¿Qué gran cinéfilo se esconde detrás de estas sabias palabras?

martes, 22 de enero de 2008

¿Qué es una buena película? v 2.0

una buena pelicula es aquella que te deja un buen regustirrín. lo demás son pajas mentales, especialmente si viene escrito en un libro de la editorial paidós

(ojo, no digo yo que hacerse pajas mentales no sea tan placentero como hacerse pajas carnales)

¿Qué es una buena película?

Las películas no son buenas o malas. Las películas nos parecen buenas o malas. Detrás de toda crítica se esconde un modelo de buena película, respecto al cual se evalúa la película criticada.

¿Pero qué es una buena película? ¿Una película entretenida? ¿Una película original? ¿La que aporta conocimiento sobre el mundo? ¿La que promueve la acción social? ¿La que refleja la readidad de manera inteligente y sutil?

Si llevan toda la vida buscando una respuesta a esta pregunta, les recomiendo el libro "¿Qué es una buena película?", de Laurent Julier (Editorial Paidós), que no resuelve la cuestión pero dice cosas muy interesantes sobre el tema.

Yo, por mi parte, a una película sólo le exijo que no sea de Godard.

domingo, 20 de enero de 2008

Ggggh gggh...

En estos momentos hay dos líneas de investigación. Hay quién opina que el chaval se quedó así después de ver Hélas pour moi, de Jean-Luc Godard, y hay quién opina que es por causa de las drogas:

sábado, 19 de enero de 2008

Parecido razonable

¿A quién os recuerda Godard en esta foto? ¿A Joseph Ratzinger? ¿Al abuelo Monster? Enviadnos imágenes de parecidos razonables a putogodard@gmail.com.

viernes, 18 de enero de 2008

Baile godardo


¿Puto pop finlandés?

miércoles, 16 de enero de 2008

Off the raccord

O bien off the rajoy, con acento en la a, si se prefiere. El caso es que Gallardón se fue, y en la noticia que informa del suceso en elpais.com, he encontrado estos comentarios:

"Voté a Gallardón en las municipales, algo increible para mi, ya que jamás voté al PP. En este momento la opción está totalmente clara, no puedo cambiar a Zaplana por Gallardón, daré mi millonésima parte para echar a esa carcundia de la política. Mi trauma es que tendré que tragarme a Ana Botella, idioteces que hace uno." (comentario de Paradox)

"Y con Botella, ¿ya no habrá Botellón?" (comentario de Tirso)

Queridos Tirso y Paradox, me temo que vuestras peores pesadillas se cumplirán. A los dos os animo a decir a una: puto rajoy, perdón, puto godard.

Pierrot el loco

Iba a publicar una crítica de pierrot el loco, pero paso.

Feliz año.

jomles

(alter ego de fruitman)

Jason Bourne y Godard

¿Qué sucede cuando uno busca en Google "Jason Bourne Godard"... pues que uno se encuentra con párrafos como el siguiente acerca de bourne ultimatum:

"what is brilliant about the mooie is the way greengrass used the
cheapie handheld cinema verite camera style for the duration of big
hollywood mooie. that was bold. it was rather like godard-of-
breathless-mode being hired to do a bond film."

Por cierto, sobra decir que la saga de Jason Bourne es la mejor trilogía que se ha hecho en cine en los últimos 56 años. Bueno, a excepción de los padrinos.

Leave Jean-Luc alone!

Al crear este blog, nos interesaba tanto acabar con Godard como ver la reacción de sus defensores. Desgraciadamente, las intervenciones de esos que dicen amar a Godard han sido bastante flojitas. Ni un solo arrebato emocionado, ni una triste oda. Todo lo más, alguna tímida protesta.

Pues bien, vamos a daros la oportunidad de redimiros. A ver quién tiene narices de hacernos un remake versión Godard de ese hit de youtube llamado Leave Britney alone!:



El premio: nos comprometemos a retractarnos públicamente de todas nuestras ofensas a Jean-Luc Godard.

lunes, 14 de enero de 2008

San Godardo

San Godardo, obispo (-1038)
Nacido en Baviera, Alemania, fue monje y abad de la abadía de Altaich. Puede considerarse como uno de los animadores de la cultura en el siglo XI. Sucedió a San Bernardo en Hildesheim (Sajonia), continuando sus obras artísticas, sus esfuerzos para facilitar la enseñanza de la juventud, sus construcciones de templos, escuelas y hospitales.



¿Animador de la cultura? Seguro que encargaba trípticos con cinco partes y vidrieras de plastilina. Puto Godardo.

domingo, 13 de enero de 2008

"Estás gorda" "Sí, como una tapia"

Ya se sabe que las películas dobladas, aunque no estén filmadas por Godard, son una caca.
Pero yo siempre había pensado que el cine había que verlo subtitulado... hasta que vi este video en el blog de Pamoga y quedé convencido que el cine francés, ni doblado ni subtitulado, es mucho mejor verlo con traducción simultánea para sordomudos.

sábado, 12 de enero de 2008

Puto Vueling

Vueling acaba de denegarme la posibilidad de montarme en uno de sus vuelos porque he llegado, según ellos, 38 minutos antes, pero hay que llegar 40 minutos antes para obtener el billete.

Éramos 4 en la cola desde hacía 10 minutos, y a los 4 nos han dejado en cola. Han cerrado el vuelo sin decir absolutamente nada.

En la pantallita, todavía ponía "Sevilla". La chica nos ha dicho que la pantalla se apaga con retraso. Así, literal.

Creo que decir puto godard no es suficiente para calmar la rabia que siento. Aún así, puto godard.

viernes, 11 de enero de 2008

Para finalizar "Qué es el cine"

por Gonzalo Sebastián de Erice

Hoy 10 de enero, que encima es mi santo, San Gonzalo de Amarante, famoso cachondo santo casamentero portugués, de Amarante, por las cercanías de Coimbra, me habeis felicitado poniendo el video de "qué es el cine". Gracias, gracias. Viva el azar.

Y como por entonces andaba aprendiendo a manejar webcams resulta que ese video se acaba inesperadamente, porque ignoro por qué se cortó de repente, en medio de una anécdota que me contaba un cámara. Para que sí creáis que soy yo os acabo la anécdota.

Que termina diciéndome el susodicho personaje mientras se fumaba un puro: "Mire usted, joven, yo me sitúo en el tendido y ruedo hasta donde me llega el zoom!!! Así que nada de darnos paseitos con la cámara a mano por medio del ruedo para molestar al matador....!!!"

Esta frase fué crucial e inspiradora, porque en aquella corrida, en Ronda, la Goyesca, Antonio Ordoñez triunfó tanto que regaló el sobrero. Y entonces le pedí permiso para entrar al ruedo y filmar desde detrás de su hombro el momento en el que entraba a matar recibiendo. Plano que accedió y se hizo. La cámara la llevaba a mano Juan Manuel de la Chica, el mejor cámara de Nodo, sin menosprecio de otros también buenísimos, que era el que mandaba llamar Orson Welles cuando tenía dinero y filmaba escenas sueltas de su nunca acabado Quijote. Y la batería al final del cable a su lado la llevaba yo. Y eso que a mi no me gustan los toros. Y por supuesto iba acojonado. Que era un Miura!!

Ese plano todavía lo pone la tele a veces cuando hacen antologías de lo taurino.

Lo mejor que puedo decir de Juan Manuel de la Chica, con el que rodé bastante, y era un genio del amor a su oficio, es que en el cine es desesperante el tiempo que se tarda para rodar y preparar el lado técnico de las cámaras. Pues se hizo famoso porque una vez llegaron a un incendio y el tío llevaba la cámara ya lista en sus rodillas y fué el único que rodó las escenas mas espeluznantes y por supuesto irrepetibles, q los del cine siempre quieren repetirlo todo muchas veces.

Por eso el Puto Godard rueda casi siempre a la primera y única toma, porque el negativo es caro y si no tendría que robar más.

Como guinda de este pastel os contaré que una lata de negativo de 35 milimetros tiene 315 metros que vienen a ser 10 minutos. Y mi amigo el productor Pepe Sánchez, famoso por sus películas superbaratas, entre ellas alguna porno como "El hombre del pito mágico", que resultaba que era una coña sobre un árbitro de fútbol, me encargó un documental pero sólo tenía un rollo de negativo. Así que nos fuimos a casa de Manolo Viola y rodamos cuadros suyos. Con una música abstracta grabada aporreando un piano Yamaha en la casa Yamaha en el mismo escaparate conseguimos una banda sonora sorprendente. Todo se hizo en una tarde y el documental duraba 310 metros de los 315. Sólo hubo que cortar los parones de cámara.

Un abrazo y vivan los puto-god-dardos. Los dardos putos de dios. Seguiremos informando.

jueves, 10 de enero de 2008

¿Qué es el cine?

Los jóvenes de la Nouvelle Vague tuvieron como gurú a André Bazin, autor de una serie de artículos sobre cine recopilados bajo el título "¿Qué es el cine?".

Nosotros tenemos a Gonzalo Sebastián de Erice, autor de un monólogo sobre cine igualmente titulado "¿Qué es el cine?":



Gracias, Gonzalo. Es nuestro vídeo del mes.

miércoles, 9 de enero de 2008

Hasta en la sopa

Hace ya algún tiempo, Krisish nos envió una información curiosa relacionada con el puto Godard. Resulta que en el episodio "A modest Rebellion" de "Ghost in the Shell Stand Alone Complex" encontramos la siguiente referencia cinéfila:



Por si fuera poco, las androides (llamadas Jeri) están modeladas a imagen y semejanza de Jean Seberg.

Y yo me pregunto: ¿acaso es mejor una película por citar a Godard? ¿Qué opinión nos merecería este mismo episodio si las latas de película no fuesen de "À bout de souffle" y "Alphaville" sino, pongamos por caso, de "Titanic" y "Sissi emperatriz"?

martes, 8 de enero de 2008

Resultados de la encuesta

El 40% de nuestros lectores confiesa no haber visto entera ninguna peli de Godard.
El 31% comprendió que con una había más que suficiente.
El 29% son una panda de mentirosos.

lunes, 7 de enero de 2008

Uri Geller

Puesto que este blog está dedicado a un farsante, no está de más ver cómo otros ilustres farsantes han sido desenmascarados. A ver si este reportaje les da alguna idea de cómo acabar con Godard.

jueves, 3 de enero de 2008

Un godardo más o no?

Todavía no sabemos si Juan Antonio Casaus García se posicionará a favor o en contra de la filmografia godardiana, pues aun no ha hecho ninguna crítica en su recien estrenado blog diarios de un director de cine. Desde aquí te animamos a que visiones o no (es tu elección, nosotros no te vamos a forzar) alguna de sus grandes obras, pero en cualquier caso si decides escribir un solo párrafo sobre Godard, cuéntanoslo.
Lo que si ha hecho Casaus es linkarnos en menos de 24h, por ello te devolvemos el link en menos de 24h también.
Y mucha suerte en tu andadura.

77 y un mes

Queridos compañeros godardos (término acuñado por el listo, creo, pero definitivamente me gusta más que godardianos), el pasado 3 de diciembre nuestro queridísimo Jean-Luc cumplió 77 añazos y a nadie se nos ocurrió felicitarle. Así, que ahora que son 77 y un mes te deseamos un ANNIVERSAIRE HEUREUX!!!!

Se os ocurre una manera mejor de felicitar a Godard

viernes, 28 de diciembre de 2007

Nouvelle Vague

Ayer fui a ver Nouvelle Vague (Jean-Luc Godard, 1990) y me pareció un prodigio del ritmo narrativo. Te atrapa desde el primer momento, los diálogos no tienen desperdicio, cada frase es un chiste, la sala entera explotaba en carcajadas cada pocos segundos. En varias escenas casi muero atragantado pr las palomitas. Por no hablar del duelo interpretativo entre Alain Delon y Domiziana Giordano. Es difícil recordar alguna película en la que den más de sí. Los efectos especiales, otra delicia. Y el doblaje, impecable. Pero lo más importante es el mensaje de paz y amor y armonía que se desprende de cada uno de los fotogramas. No se lo digan ustedes a nadie, pero cuando se encendieron las luces y mis amigotes y yo nos pusimos de pie a aplaudir hasta que nos dolieron las palmas de las manos, yo tenía los ojos llenos de lágrimas. Por la pena de que terminase y por la emoción del momento. Creo que no vivía una experiencia tan intensa desde El club de los poetas muertos. Me compré otra macrocaja de palomitas, me escondí en el baño y salí luego para volverla a ver de cabo a rabo.

jueves, 27 de diciembre de 2007

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Putogodard invita a sus lectores al cine

Ya no sabemos qué hacer para aumentar las filas antigodardas.
Quizá la solución consiste en hacer más amigotes de esos de verdad que te linkan en su blog, y además estas son fechas de paz, amor y armonía, de manera que, aunque sabemos que a muchos os pillará lejos y a otros os pillará cerca pero les estaremos avisando demasiado tarde... que sepan ustedes que mañana miércoles 26 de diciembre (Sant Esteve) Puto Godard les regala entradas para ver An affair to remember en la Filmo a las 19:30 (busquennos en la cola hacia las 18:45):
Y, qué cojones, si se ponen chulos también les invitamos a ver Nouvelle Vague del mismísimo Godard o algunas obras maestras del Bergman, pero busquennos mañana a las 18:45 en la cola de An affair to remember y ya les daremos las entradas y van ustedes solos si es que tienen huevos.
En serio, aunque sean ustedes chicos y aunque sean más feos que el quicio, les invitamos al cine.
Esta es la gracia de la Navidad.

martes, 25 de diciembre de 2007

25 de diciembre

Puto Godard, cada año recibo felicitaciones más chungas.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Putos críticos de cine 2

Esta señorita (encontrada en socioapatía) al menos tiene claro su trabajo.
Traducción-resumen más o menos literal: "La peli no es muy buena pero te puedes echar unas risas... Mi análisis de la película tampoco es ninguna maravilla pero podéis mirarme las tetas"

Puto Godard.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Putos críticos de cine

Cuando leo críticas como esta que ahora mismo estoy linkando, me alegra haber contribuído a crear este blog:

"'Vivre sa vie' me habló el sábado por la tarde de nuestras ilusiones y de nuestras decepciones, de nuestros blancos y de nuestros negros pero sobre todo de nuestros grises y de nuestros claroscuros, esas zonas donde nos movemos como pez en el agua disfrazados de falsa melancolía..."

¿Y a mí qué coño me importa, pelmazo? ¿Por qué los críticos de cine sienten la necesidad de ponerse profundos y metafísicos cuando comentan truños de películas falaces como las del puto godard?

Pero no se lo pierdan, porque la crítica termina así:

"'Vivre sa vie' desestabiliza. Es alcohol, es pena.
'Piratas del Caribe 2' refresca. Es red bull, es disparate."

No es broma, asi termina la puta crítica.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Humor cinéfilo

Hace un tiempo Nacho Vigalondo nos dejó este chiste en el post Godard, je t'aime: "¡No quiero Godard, quiero Adelgazard!"

¿Quieren más? Visiten el Twitter de Vigalounge. Y si se saben alguno, no duden en compartirlo con nosotros. Ahí va nuestra contribución:

Un trasantlántico cruza el Océano Atlántico en plena noche. En esto que el capitán reúne a toda la tripulación y les dice:
- Tengo una buena noticia y otra mala. ¿Cuál queréis escuchar primero?
- La buena - dice la tripulación.
- Bien - dice el capitán - pues la buena noticia es que nos van a dar 11 oscars.


Lo sentimos, no hemos encontrado nada mejor.

martes, 18 de diciembre de 2007

Godard vs Parker

Puto Godard, siempre buscando pelea.

lunes, 17 de diciembre de 2007

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Les propongo un experimento: vayan a google.es y escriban la palabra "joder", después prueben con "joderr", después con "joderrr", y así sucesivamente. A ver si adivinan para qué número de erres dejan de aparecer resultados...

Puto Godarrrrrrrrrrrrrrrrrrd

sábado, 15 de diciembre de 2007

Saltarse el eje (2ª parte)

Puto pedrusco

Acabo de saber que dos redactores de este blog han sido víctimas de un atentado mientras iban en taxi de regreso a casa. Al parecer, alguien les ha lanzado un pedrusco al capó del taxi, quedando ellos por fortuna intactos.

¿Es posible que Godard ya sepa de la existencia de este blog?

Quizás ha llegado el momento de dejar la lírica y pasar a la acción...

viernes, 14 de diciembre de 2007

Infiltrados

El 23 de octubre uno de nuestros redactores, el gran fruitman, llevó a cabo una incursión en la Wikipedia e incluyó a Puto Godard entre los enlaces externos de la entrada de Jean-Luc Godard. La broma duró algo así como un día y medio, pero durante ese breve lapso de tiempo llegamos a creer que ya nadie nos iba a echar de ahí, que por fin el mundo decía en voz alta y sin complejos: Puto Godard.

Hoy esa esperanza ha vuelto a renacer. Un lector llamado Jose nos ha hecho llegar este mail a putogodard@gmail.com:

Caballeros, debemos acabar con la wikipedia, mientras tanto, he retocado su pagina sobre godard. He aqui mi obra.




Ya no hay marcha atrás. Hay que mantener vivo el link de Puto Godard como sea. Esta batalla la ganaremos.

Gracias, Jose.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Prórroga

Hemos recibido un alud de e-mails pidiéndonos que reabramos la encuesta de la barra lateral, así que hemos decidido prorrogar el plazo hasta el último día del año (concretamente, hasta las 23:59 del 31 de diciembre).

Aprovechamos para recordarles que tenemos un concurso con premio. Por favor, sigan intentándolo, y sobre todo, no olviden dejar registro de sus proezas en la sección de comentarios.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Josemi el godardiano

Josemi nos dejó un comentario muy simpático sobre este blog, y nos cae bien a pesar de declararse godardiano. Para que vean que este es un blog más democrático que las pelis de Godard.

Esta es la web de Josemi, por cierto, del que esperamos una crítica de alguna peli de Godard.

Web de Josemi, el godardiano

Godard defiende a la SGAE

No, este no es un título creado para conseguir votos en meneame.net. Esta es la última parida de la obtusa mente de Godard.

Muchos habréis leído que el Partido Pirata no ha conseguido el apoyo suficiente para presentarse a las próximas elecciones generales en España.

Pero lo que no se dice es que Godard ha parte implicada en el caso. Parece ser que Godard, incapaz de encontrar productores para sus películas, se hizo hacker. En concreto, se rumorea que Godard ha creado una versión de Linux con el nombre de Godnux, en donde todos los iconos se basan en fotogramas de sus pelis.

Una noche del mes de marzo, Jean Luc estuvo de cena con Teddy Bautista, presidente de la SGAE. Teddy le confesó a Godard su profunda preocupación ante el incipiente protagonismo de un nuevo partido político, el Partido Pirata, cuya misión era destruir el monopolio de la SGAE sobre la gestión de los derechos de autor.

"Esto te lo arreglo yo con cuatro líneas de PHP, Ted".

Y así fue como Godard hackeó la web del Partido Pirata, de modo que su sistema de registro de nuevos afiliados fue alterado para desviar las solicitudes de afiliación a la bandeja de entrada de Teddy Bautista.

Lo que nadie comprende todavía en la comunidad Godnux es cómo un hombre capaz de crear una nueva versión de Linux se vendió a una organización que representa todo lo contrario.

La respuesta, por supuesto, es esta:

Puto Godard.

martes, 11 de diciembre de 2007

Saltarse el eje

Godard se hizo famoso, entre otras cosas, por saltarse el eje. Sin embargo, saltarse el eje no es difícil. Lo difícil es encontrar un productor que te pague los gastos. A menos, claro, que crees una obra maestra como ésta:

lunes, 10 de diciembre de 2007

Felicitación navideña de Godard

El equipo investigador de Puto Godard (PGR), ha tenido acceso a una carta de felicitación de la navidad que Godard le envió, en un perfecto inglés, a Tony Blair el año pasado. Hemos omitido el pasaje en que el director francés conminaba al presidente inglés a perpetrar un atentado terrorista contra Woody Allen, a quién Godard describe como un "americano asqueroso".

El resto de la felicitación navideña dice tal que así:

"Dear Tony Blair:

Please accept with no obligation, implied or implicit, my best wishes
for an environmentally conscious, socially responsible, low stress,
non-addictive, gender neutral celebration of the winter solstice
holiday, practiced with the most enjoyable traditions of religious
persuasion or secular practices of your choice with respect for the
religious/secular persuasions and/or traditions of others, or their
choice not to practice religious or secular traditions at all.

I also wish you a fiscally successful, personally fulfilling and
medically uncomplicated recognition of the onset of the generally
accepted Gregorian calendar year 2008, but not without due respect for
the calendars of choice of other cultures whose contributions to
society have helped make our country great and without regard to the
race, creed, color, age, physical ability, religious faith or sexual
preference of the wishee.

By accepting this greeting, you are accepting these terms: This
greeting is subject to clarification or withdrawal. It is freely
transferable with no alteration to the original greeting. It implies
no promise by the wisher to actually implement any of the wishes for
her/himself or others and is void where prohibited by law, and is
revocable at the sole discretion of the wisher. This wish is warranted
to perform as expected within the usual application of good tidings
for a period of one year or until the issuance of a subsequent holiday
greeting, whichever comes first, and warranty is limited to
replacement of this wish or issuance of a new wish at the sole
discretion of the wisher.

No trees were harmed in the sending of this message.

Yours sincerely,

Mr. Godard"

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cómic navideño

Hay cosas peores que ver de un tirón Historie(s) du Cinéma. Puto mundo.
Por cierto, felices fiestas.

martes, 4 de diciembre de 2007

Encuesta

Hace un tiempo lanzamos una pregunta a nuestros lectores: ¿Cuántas pelis de Godard has visto enteritas? Desgraciadamente, un fallo técnico hizo que se perdiesen los resultados de la encuesta a pocos días de que se cerrase el plazo (puto Godard).

Sin embargo, la comunidad científica reclama esos datos como parte de una investigación sociológica más amplia que busca dar respuesta a la Gran Pregunta: ¿Existe alguien a quien de verdad le gusten las pelis de Godard? Y no hablo de esa panda de esnobs farsantes que dicen amar a Godard y no ha repetido ninguna de sus películas. Hablo de gente que disfrute el dolor, de auténticos mártires que se solacen con la contemplación de los bodrios godardianos. ¿Existe alguien así?

Resumiendo, que hemos vuelto a poner la encuesta en la barra lateral. No se olviden de votar antes de salir. Publicaremos los resultados en cuanto finalice el plazo.

Raccord

Godard se hizo famoso, entre otras cosas, por su desprecio del raccord. Sin embargo, saltarse el raccord no es difícil. Lo difícil es encontrar un productor que te pague los gastos. A menos, claro, que crees una obra maestra como ésta:

lunes, 3 de diciembre de 2007

Godard ensombreció el 20 aniversario de los premios europeos

La Academia del Cine Europeo (EFA) 'tragó' en su 20 aniversario con la premeditada ausencia de su principal homenajeado, Jean-Luc Godard, pero rompió una lanza en favor del cine comprometido de Rumanía e Israel y compensó al cine español al premiar el corto de Eduardo Chapero-Jackson, 'Alumbramiento'.

Un emocionado Wim Wenders, fundador de la EFA, intentó explicarse a sí mismo y al público, reunido en una nave industrial a orillas del río Spree, 'el cambio de opinión por complejas razones teóricas' de Godard, que decidió la víspera no acudir a la gala, porque no tenía la impresión de haber hecho 'carrera' en el cine.


No disimules, Wenders, estabas pensando lo mismo que todos: "Puto Godard".

La noticia completa, aquí.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Ummf! Uy! Pensé que era sólo un pedo!

Hola buenas, a pesar de las resacas ya iba siendo hora de aprovechar este blog para desmentir los rumores de que la última campaña del Partido Popular haya sido diseñada por Jean-Luc Godard.

(más en el Flickr de Rajoy)

sábado, 1 de diciembre de 2007

Absenta


Puta resaca.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Una reseña copipastada y una reivindicación

"Repetitions of the same clumsy stupidities in his films are automatically seen as breathtaking innovations. They are beyond any attempt at explanation; his admirers consume them as confusedly and arbitrarily as Godard produced them, because they recognize in them the consistent expression of a subjectivity. This is true, but it is a subjectivity on the level of a concierge educated by the mass media. Godard’s “critiques” never go beyond the innocuous humor typical of nightclub comedians or Mad magazine. His flaunted culture is largely the same as that of his audience, which has read exactly the same pages in the same drugstore paperbacks." –Situationist International, 1966
De todas formas, Godard es lo de menos, puto Scorsese.

¡¡¡Scorsese, cabrón, devuélvenos las burbujitas!!!

jueves, 29 de noviembre de 2007

Godard publicista

Ser idiota o parecerlo, diarios de un resentido, nos envía este bodrio de anuncio de Godard:



Muchas gracias a todos los que colaboráis con vuestros hallazgos... entre todos conseguiremos nuestro objetivo.

Godard robó para hacer sus películas

Por gentileza de nuestro querido lector Puredechapas, nos llega este titular de Yahoo Noticias: Godard confiesa que robó para pagar sus películas.

Y yo digo: no me extraña que nadie quisiera financiar sus ideas, señor Godard, y tuviera usted que recurrir al robo.

En la noticia se comenta también que Godard va a recibir el sábado en Berlín el Premio del Cine Europeo por el conjunto de su carrera cinematográfica (incluída la época en que robaba para rodar, supongo)

A esta gentileza del certamen berlinés Godard, pura raza, responde con esta parrafada:

"La mayoría de los directores y las tres cuartas partes de la gente que recibe recompensas en Berlín sólo manejan la cámara para existir y no para ver lo que no podemos ver sin ella. Igual que un científico no puede ver ciertas cosas sin microscopio o un astrónomo no puede vislumbrar ciertas estrellas sin telescopio"

¿Se refiere Godard a que la gente que recibe premios en Berlín no sabe o no quiere utilizar el zoom?

¿Qué opinan ustedes?

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Scorsese

Este año, la estrella del anuncio navideño de Freixenet no es un actor, ni un bailarín, ni Carlos Núñez. Este año la estrella es Martin Scorsese, a quien se le ha encargado una peliculita de 10 minutos con la única condición de que en ella aparezca una botella de Freixenet. Y el tío ha optado por un homenaje a Hitchcock. Vean, vean, y juzguen ustedes mismos:

The Key to Reserva

Esperamos sus comentarios. Por cierto, hablando de anuncios, ¿sabían que Godard también hizo publicidad? Si no lo sabían, no se pierden nada: la misma pedantería al servicio de la causa capitalista. Sin embargo, si les pica la curiosidad, a los que nos escriban a putogodard@gmail.com les enviaremos un par de spots suyos para la marca de tejanos Marithé et François Girbaud.

martes, 27 de noviembre de 2007

Trilero

¿Dónde se esconde el auténtico Godard?


Godard Godard Godard


Puto David Lynch

Si no fuera por textos como éste, qué sería del nefando David Lynch.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Desesperado

Marta Sánchez estaba desesperada porque su amor es una esmeralda que un ladrón robó.

Yo estoy desesperado porque ya no sé cómo llegar a madrid sin retraso. Vueling, Spanair, Iberia... todas han merecido mi confianza en un momento dado, pero en ninguna puedo confiar ya.

Por todo ello, y más, puto godard.

ps a veces me pregunto si el motivo de mi desesperación no es casi tan patético como el de la sánchez. y entonces me tumbo en el sofá, enciendo un porrete, y me olvido de godard y el ruido de los aviones, dos conceptos paralelos.